La limpieza y el mantenimiento de ventanas de PVC es una tarea sencilla
Como hemos comentado en otros post existen numerosas ventajas en la instalación de ventanas de PVC, y nombraremos algunas de ellas en este post.
Las ventanas de PVC no permiten que se desarrollen hongos o bacterias en su superficie ni en su interior, los marcos están soldados y no tienen fisuras, esto hace que sean totalmente estancos. Ademas cabe nombrar que las ventanas de PVC no son porosas y la suciedad no puede penetrar el material, esto es una gran ventaja en la instalación de ventanas de PVC en vecindario, ya que hace que su limpieza sea fácil y rápida.
Como veis son todo ventajas a la hora de elegir una instalación de ventanas de PVC, ya no solo por la facilidad de limpieza y mantenimiento, además cabe resaltar que el aislamiento tanto térmico como acústico es mayor que con otros materiales.
Dicho esto vamos a ver qué pasos hay que tener en cuenta a la hora de mantener y limpiar vuestras ventanas de PVC.
Limpieza de ventanas de PVC
Gracias a estos consejos de limpieza y mantenimiento de ventanas de PVC, tus ventanas estarán impecables a lo largo del tiempo:
- Para limpiar ventanas de PVC solo necesitas agua caliente, detergente o jabón neutro y un par depaños limpios y suaves.
- Antes de nada es importante retirar el polvo, para ello puedes usar un aspirador, de esta forma será más rápido, fácil y efectivo retirar todas las partículas de polvo y tierra que tenga la ventana.
- El vinagre es un producto casero que, gracias a su acidez natural, ofrece un barrido completo de brutícia sin causar daños en las superficies de PVC.
- Las ventanas de PVC como todas las ventanas, se someten a movimientos de apertura y cierre constantes por lo que es importante para su mantenimiento procurar no cerrar las ventanas de forma brusca.
- En las juntas se acumula suciedad, por ello también es recomendable limpiarlas con agua, jabón y una bayeta suave.
- Limpiar las juntas de goma con un pincel y engrasarlas con un lápiz de silicona para asegurar su durabilidad y mantenerlas flexibles (es recomendable que te fijes en los aceites de silicona, ideales para prolongar la elasticidad de las juntas de goma)
Mantenimiento de los herrajes de las ventanas de PVC
Hay que tener en cuenta que los herrajes de las ventanas de PVC necesitan un mantenimiento mínimo, únicamente habría que engrasar con uno poco de lubricante de un par de veces al año. De esta forma sus mecanismos seguiran funcionando como el primer día y no se deterioraran.
Nota importante en la limpieza de ventanas de PVC
Cuando vayas a limpiar tus ventanas de PVC, nunca utilices productos para la limpieza que dañen la superficie, tales como agentes abrasivos, productos químicos como diluyentes nitrocelulósicos, gasolina o similares. En el caso de no poder eliminar la suciedad de sus ventanas de la forma descrita, por favor consulta a tu instalador de ventanas de PVC Persinova
Con la instalación de ventanas PVC en Vecindario, todo son ventajas!!! Persinova te ofrece una instalación de ventanas de PVC con sistemas KÖMMERLING.