Skip to main content

A pesar de que hoy en día es super frecuente en nuestro país el uso del PVC en la fabricación, sobre todo de ventanas y persianas, aún existen muchos mitos sobre este materia.

La pena es que en realidad son mitos que no tienen nada que ver con la realidad y lo que hacen es enmascarar todas las ventajas del PVC. Hoy en Persinova os vamos a desmentir todos esos mitos que giran entorno a este material.

Mitos sobre el PVC: SI SON DE PVC SON MUCHO MAS COSTOSAS

Este es uno de los mitos más populares en cuanto al PVC, y el caso es que no es absolutamente cierto. Está claro que para la calidad hay que pagar, pero prácticamente una ventana de PVC te costará lo mismo o incluso menos que una ventana de aluminio que tenga rotura de puente térmico, que realmente es la única forma que tiene una ventana de aluminio de obtener buenos niveles de aislamiento. El tema está en que si quieres una ventana con los niveles de aislamiento altos, el precio será similar entre ambos materiales.

Todo esto sin contar con el ahorro energético que a largo plazo verás en tus facturas, en lo referente a calefacción y aire acondicionado. El ahorro está garantizado.

Mitos sobre el PVC: LAS VENTANAS DE PVC CAMBIAN SU FORMA Y COLOR CON EL TIEMPO.

Uno de los errores más comunes es pensar que el PVC es plástico, quien lo hace automáticamente piensa que las ventanas serán frágiles o que en poco tiempo perderán su aspecto. Y esto no es cierto, a partir del momento que instales tus ventanas de PVC, éstas tendrán una vida aproximada de 50 años, estando siempre en perfecto estado gracias a sus refuerzos de acero que garantizan una mejor resistencia.

En cuanto a que el PVC cambia de color ante su exposición al sol, es falso. Y la decoloración que ocurre en una ventana de PVC va a depender de cuál es la fórmula que se utilice, y en esto cada empresa tiene la suya. Persinova, en Las Palmas de Gran Canaria, utilizamos ventanas de Kommerling quiénes utilizan una fórmula que impide la decoloración y respeta el medio ambiente. Por eso podemos ofrecerte las garantías de que la durabilidad y estabilidad de color.

Con las ventanas de PVC tengo pocas opciones de color…

En la actualidad las posibilidades de color para tus ventanas de PVC son ilimitadas. No tienes que renunciar a la estética para tener unas ventanas de PVC con las mejores prestaciones. Sus acabados pueden ser en madera y metalizados por lo que el adaptarlo a tu estilo es posible.

¿El PVC perjudica la salud?

Este mito es absolutamente falso. Hasta la fecha no existe ninguna norma que califique que el PVC puede ser peligroso e incluso dañino para la salud. El PVC según informes de expertos es absolutamente inocuo.

Cada fabricante puede utilizar aditivos que pueden ser más o menos tóxicos pero en el caso de Kommerling contamos con estabilizadores que sean respetuosos con el medio ambiente y sobre todo con la salud, ya que no utiliza ningún tipo de materiales pesados.

¿El PVC contamina?

Así como te hemos contado antes en la fórmula de PVC que utilizamos, contiene estabilizadores que son absolutamente respetuosos con el medio ambiente. Lo que nos va a permitir que no se desprenden sustancias tóxicas en el proceso de fabricación y sobre todo durante su vida. Es importante tener en cuenta que cuando un perfil finaliza su ciclo de vida se trasladan a centros de reciclaje.

En resumen…

No todo el PVC es igual… Hay muchas diferencias en las formulaciones que emplea cada empresa y por supuesto esto repercute tanto en las prestaciones y características de cada uno de los perfiles y en el medio ambiente.

Somos tus expertos en Ventanas de PVC en Vecindario … Te asesoramos y aclaramos todas tus dudas… Nuestra experiencia y profesionalidad lo certifican. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply

× ¿Cómo podemos ayudarle?